La estrategia que estableció Bain fue la ejecución de proyectos que impacten en el valor de la acción, para lo cual puso 3 condicionales a cada uno de sus clientes: debían aceptar todos los proyectos que tuvieran impacto en el valor de la acción, no podían negociar el valor del proyecto, y no podían comprarle ningún servicio a su competencia. A cambio, Bain trabajaría de forma exclusiva con ellos y nunca con sus competidores.
Esta audaz estrategia le permitió a Bain & Company alcanzar rápidamente los primeros puestos entre las consultoras mas relevantes a nivel global, demostrando cómo capitalizar los problemas de la industria puede generar una ventaja competitiva.
La transición de Globant a un modelo de facturación basado en valor resalta la urgencia de adaptación en un panorama tecnológico en constante evolución. Y así como Globant, ya son varias las empresas de tecnología de nuestro portafolio, las que están cambiando sus modelos de negocio y sus modelos de operar con IA para ser más eficientes como empresa y capturar un mayor valor del mercado.
La historia de Bain & Company sirve como un recordatorio de que la innovación en el modelo de negocio, especialmente en tiempos de disrupción, puede ser la clave para el crecimiento sostenido y el éxito.
Si estás pensando en ampliar tu plan de internacionalizarse y entender como adaptar tu empresa de tecnología a los cambios globales y exigencias de cada mercado, puedes agendar una llamada con nuestro equipo de Internacionalización.